Pánico, derrumbamientos y estampidas de viajeros en el aeropuerto de Palermo por fuertes ráfagas de viento
Los pasajeros fueron evacuados y no ha habido heridos graves
Una serie de fuertes ráfagas de viento han golpeado a Sicilia y la zona sur de Italia a lo largo de los últimos días, impactando este miércoles en el aeropuerto de Palermo, donde ha generado grandes destrozos y ha causado pánico entre los viajeros.
Noticias relacionadas
Según informa Gesap, la empresa encargada de gestionar los servicios terrestres del aeropuerto, se activó el plan de emergencia y se evacuó a los pasajeros que se encontraban en su interior. Además, destacan que no hay que lamentar heridos. El fuerte viento ya había provocado que seis vuelos que llegaban a Palermo fueran desviados al aeropuerto de Catania, según informa la Agencia Ansa.
🔴 #Sicilia: Panico ieri sera alle 22:30 all'#aeroporto 'Falcone e Borsellino' di #Palermo quando è crollata una parete a causa del forte #vento.
— DaniDan (@DanieleDann1) March 31, 2022
Molti alberi abbattuti, crollata palazzina fatiscente. Danni in città.@Emergenza24 #News #meteo #vento #tempesta pic.twitter.com/KErLu6TEeG
Al derrumbarse zonas del aeropuerto y sucederse varios destrozos, muchos de los presentes cayeron presas del pánico y huyeron del lugar. Rápidamente, Gesap estableció el plan de emergencia y se controló la situación. El aeropuerto fue cerrado durante algunas horas durante la tarde de este miércoles, y volvió a abrir a la una y media de la madrugada del jueves.
La empresa ha dado a conocer que el aeropuerto ha sufrido «importantes daños» en las estructuras internas y externas de la terminal de pasajeros, afectada por diversas obras. El viento «rompió la puerta de vidrio de una de las puertas de la planta baja dedicada al embarque y se abrió paso a la fuerza en la terminal, derribando el tabique con paneles utilizados para delimitar los lugares de trabajo», aseguran.