El padre que recuperó la custodia de su hija para luego matarla a golpes
Ben Butler cumple una condena de 23 años en una prisión de Reino Unido por matar a su propia hija
El crimen de Ben Butler se remonta a hace tres años, cuando acabó con la vida de Ellie , su hija de seis años, a la que golpeó de forma brutal.
La muerte de Ellie se podía haber evitado , ya que su padre había perdido previamente la custodia por un caso de violencia que la menor sufrió cuando tenía 18 meses.
Neal Gray, el abuelo materno de la niña, advirtió claramente a la jueza de que Ben Butler tenía un comportamiento violento y que los tribunales podrían «acabar con sangre en sus manos».
Tras escuchar al menos a 20 médicos y diferentes forenses, la jueza determinó que los padres debían recuperar la custodia . Aunque la misma niña había «rogado» a los trabajadores sociales que no la forzaran a regresar con su padre, según declaró a la prensa británica su tía, Julie Gray.
Según la sentencia, «Ellie murió como resultado bien de que su padre la golpeó en la parte posterior de la cabeza con la pata de una mesa o bien la golpeó con tanta fuerza que la pata se rompió cuando la cabeza de la menor se dio contra la mesa, lo que explica la fractura de cráneo que generó su muerte».
Posteriormente, en la audiencia, los padres reconocieron los hechos. La madre fue condenada a 42 meses de prisión por un delito de obstrucción.
Ben Butler, fue condenado a un mínimo de 23 años de prisión por matarla a golpes .
Noticias relacionadas