El padre de Johnson desoye a su hijo: «Por supuesto que iré al bar si lo necesito»

Stanley Johnson ha puesto en cuestión las recomendaciones de los expertos de permanecer en casa, todo ello a pesar de que forma parte del grupo de riesgo por tener 79 años

Stanley Johnson, el padre, y el primer ministro británico

Ivannia Salazar

A pesar de que, a sus 79 años el padre del primer ministro Boris Johnson está en el grupo de mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de resultar contagiado con el coronavirus, ha decidido desafiar públicamente a su hijo diciendo que «por supuesto que si necesito ir a un bar, iré», en referencia al llamado del «premier» a los británicos de evitar los bares, teatros, restaurantes y otros sitios públicos.

En declaraciones en un programa de la cadena ITV, Stanley Johnson , dejó perplejos a sus compañeros de mesa en la tertulia, que no entendieron cómo ir a un bar podría ser una «necesidad» y no solo un deseo. El mediático expolítico conservador es muy conocido en Reino Unido por su participación en varios realities de televisión y por su compromiso como activista medioambiental. Stanley, que acudió a un programa matutino pese a que por su edad debería estar en casa, dijo además que «nos aseguraremos de que el Servicio Nacional de Salud no esté abrumado, en términos de personas que necesitan cuidados intensivos».

Según Johnson padre, las nuevas medidas anunciadas por su hijo tuvieron el efecto inmediato de «vaciar las calles, vaciar los pubs, vaciar los teatros» y adelantó que «el gobierno presentará un paquete de medidas para compensar (a los comercios) estoy seguro de que lo hará. Esta tarde el canciller dirá algo. Así que creo que estamos en el camino correcto», continuó, aunque ni el «premier» ni el canciller Rishi Sunak han dicho nada al respecto.

Esta es solo una más de las muchas veces en que le han llevado públicamente la contraria a su hijo , con quien sin embargo tiene una excelente relación. El patriarca de los Johnson, todo un personaje lleno de carisma y que fue eurodiputado del Partido Conservador, votó en contra del Brexit en el referéndum del 2016. Además, el pasado octubre, después de que Boris Johnson llamara a los activistas del movimiento ecologista Extinction Rebellion «hippies recalcitrantes», su padre apareció liderando una manifestación en su nombre y diciendo que se sentía orgullos de ser uno de esos «hippies», muchos de los cuales fueron arrestados. «Es una de las cosas más bonitas que se ha dicho sobre mí durante mucho tiempo», afirmó entonces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación