La oposición siria pide a la coalición internacional que cese los bombardeos contra Daesh
El Consejo Nacional Sirio, principal oposición a Assad, pide una investigación por la muerte de al menos 56 civiles en Manbij por bombardeos de la coalición internacional

El presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal órgano opositor, ha pedido la suspensión de la campaña de bombardeos aéreos contra el grupo terrorista Daesh en Siria por parte de la coalición que lidera Estados Unidos mientras se investiga las informaciones de decenas de civiles muertos en los ataques en tornoa la ciudad de Manbij, en el norte.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó el martes de que al menos 56 civiles habían muerto en bombardeos aéreos al norte de Manbij , un día después de que al menos 21 civiles murieran en un distrito al norte de la asediada ciudad, controlada por Estado Islámico.
En opinión del presidente del CNS, Anas al Abdah, los bombardeos deberían detenerse mientras se investigan los incidentes. En un comunicado publicado a última hora del miércoles, ha advertido de que la muerte de civiles en los bombardeos de la coalición «resultaría una herramienta de reclutamiento para las organizaciones terroristas» .
«Es esencial que tal investigación no solo resulte en normas revisadas de procedimiento para futuras operaciones, sino también que informe de la rendición de cuentas por parte de los responsables de tales graves violaciones », ha defendido Abdah en una carta enviada a los ministros de Exteriores de la coalición.
El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, dijo este miércoles que la coalición estudiará las informaciones sobre víctimas civiles en torno a Manbij.