La oposición denuncia como un «golpe de estado» el referéndum en Turquía
Los partidos contrarios a Erdogan exigen una investigación de las supuestas irregularidades

La oposición turca no se rinde. «Vamos a tener en cuenta todas y cada una de las infracciones. Vamos a preguntar por todos los votos», ha asegurado Kemal Kiliçdaroglu, líder de la oposición turca.
La organización que lidera, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), ya ha presentado oficialmente ante el Consejo Superior Electoral (YSK) una petición para anular el referéndum que el domingo pasado, por un estrecho margen, aprobó la reforma constitucional tan anhelada por el presidente Recep Tayyip Erdogan . «El Gobierno y el YSK han organizado un golpe de Estado contra la voluntad nacional», ha añadido Kiliçdaroglu.
La otra gran fuerza opositora, el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) también ha pedido públicamente la anulación de los resultados del referéndum. Anteriormente representantes del partido habían asegurado que la impugnación de tres millones de votos sin sellar podría cambiar el resultado del referéndum.
A petición del islamista y gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), el Consejo Electoral decidió aceptar aquellos votos que no habían sido sellados correctamente. No obstante, no detalló cuántas papeletas se depositaron en las urnas sin el sello preceptivo.
Noticias relacionadas