El nuevo Gobierno italiano carga contra las familias homosexuales
El ministro de la Familia, Lorenzo Fontana, ha realizado varias declaraciones tachadas de homófobas
Al nuevo Gobierno italiano le costado ver la luz , pero una vez nacido parece dispuesto a suscitar polémicas. Además de las declaraciones de uno de sus vicepresidentes, el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini , sobre los inmigrantes —«Se acabó la buena vida, empiecen a hacer las maletas»—, el también miembro del partido de extrema derecha y ministro de Familia, Lorenzo Fontana , ha hecho otra afirmación escandalosa: «Las familias arcoíris —en referencia a las familias homosexuales— no existen en la ley italiana».
Fontana razonó así en una entrevista concedida a «Il Corriere della Sera», donde afirmó que no está «en contra de los gays», sino en contra de «un modelo de cultura relativista, un modelo de la globalización hecho por los poderes financieros que crea un mundo donde no existe la comunidad». Ante la insistencia del periodista, el ministro, finalmente, dijo que «las familias arcoíris» no existían, al menos en la «ley italiana», y también señaló que su objetivo era trabajar para evitar que las mujeres abortaran. «Soy católico, no lo escondo. Y por eso creo y digo que lo natural es que un niño debe tener una mamá y un papá», añadió a continuación.
Frente a esas declaraciones, la senadora Monica Cirinnà , miembro del Partido Democrático y una de las instigadoras de la ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo en Italia, reaccionó así: « Las familias existen y son plurales, no puede obviar a las familias gays . Como ministro de la República italiana, ha jurado sobre la Constitución, que le obliga a asumir responsabilidades también sobre las familias homosexuales», explicó al «Corriere della Sera».
Noticias relacionadas