El nuevo «héroe británico»: muere mientras desactivaba una bomba de Daesh en Raqa

Andy Jones, según la investigación judicial, «hizo más seguros las escuelas y hospitales» de Siria

Andy Jones desactivando un artefacto explosivo ABC

S. I.

Un artificiero británico experto en desactivar explosivos, fallecido en Siria en octubre de 2018, es el nuevo «héroe nacional» después de que la investigación judicial concluyera que murió mientras desactivaba una bomba plantada por Daesh en un edificio de Raqa. Andy Jones , de 59 años y padre de tres hijos, «fue un auténtico héroe, que murió después de haber desempeñado muchas actividades humanitarias a lo largo de los años», leyó en sus conclusiones el magistrado de un tribunal de Cheshire, según informan varios medios británicos.

El caso de la muerte de Andy Jones saltó a la prensa hace meses, cuando sus hijos denunciaron el trato que se había dado a sus restos por parte de la empresa de desactivación de explosivos para la que trabajaba.

Según su hijo varón, Karl, de 28 años, la compañía certificó a la familia que su padre -un veterano de guerra con varias condecoraciones- había fallecido de modo instantáneo, según el relato de un colega, cuando desactivaba una de las muchas bombas plantadas por los islamistas en edificios y hospitales de la ciudad de Raqa . Sin embargo, la familia observó con espanto, cuando finalmente los restos fueron repatriados a Inglaterra, que la faltaban las piernas y los dedos de la mano izquierda. La empresa no dio ninguna explicación.

La investigación ha concluido que «las escuelas y hospitales de Siria son hoy un poco más seguros gracias a la labor de Andy Jones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación