El nuevo avión oficial de Renzi, en tierra por falta de un piloto capaz de hacerlo volar
El lujoso aparato, alquilado a Arabia Saudí por un millón de euros al mes, es un Airbus A340-500
El lujoso avión alquilado por el Gobierno italiano para trasladar al primer ministro en sus visitas de Estado alrededor del mundo, por el que paga un millón de euros al mes a Arabia Saudí, de momento está en tierra a la espera de que un piloto cualificado pueda hacerle volar, informa «The Independent».
Según declaró un piloto, que prefirió guardar el anomiato, al programa satírico «Stricia la Notizia», el aparato de Etihad Airways llegó a Roma el pasado mes de octubre , antes de que se percatara el Gobierno de que no había un piloto cualificado que pudiera coger los mandos.
«De momento no hay pilotos de las Fuerzas Aéreas -los únicos que están autorizados a hacer volar el avión- que tengan la suficiente preparación», afirmó dicha fuente. «La gente está siendo actualmente entrenada para ello».
El informante también explicó que el aeropuerto tradicionalmente utilizado para las salidas y llegadas para las visitas de Estado, Roma Ciampino, tiene pistas de aterrizaje demasiado estrechas para la envergadura del nuevo avión.
El avión, por el que se rumorea que el Estado Italiano paga un millón de euros al mes, es un Airbus A340-500 que ha sido espléndidamente remodelado con un baño privado y una sala de conferencias, informa el diario «The Local». Sustituye al A319, más pequeño, en el que Matteo Renzi sigue, de momento, sigue realizando sus viajes.