Nuevas acusaciones de despilfarro a Macron por la piscina para su residencia presidencial de verano
La polémica por la reforma en Fort de Brégançon llega después de las críticas por la costosa vajilla de porcelana del Elíseo
Con la polémica por el coste de la nueva vajilla de porcelana para el Palacio del Elíseo todavía caliente, los refinados gustos de Emmanuel Macron han vuelto a armar revuelo en Francia. En concreto, se han conocido ahora sus planes para construir una piscina en la residencia presidencial de descanso en Fort de Brégançon , en la costa mediterránea.
Aunque medios franceses estiman que el gasto en la nueva instalación puede rondar los 10.000 euros, lejos de los 50.000 que costará la vajilla (medio millón, según algunas estimaciones), los adversarios políticos de Macron están aprovechando para arremeter contra él por considerarlo otro despilfarro.
«¡La conducta derrochadora del presidente es sorprendente cuando él está pidiendo a los franceses que hagan aún más esfuerzos!», escribía en Twitter la portavoz de Los Republicanos, Lydia Guirous .
Según fuentes del Elíseo consultadas por la cadena BFMTV, el gasto de la piscina se extraerá del presupuesto ordinario para el mantenimiento de Fort Brégançon.
Un remanso de paz para los presidentes
Esta residencia en la costa busca proporcionar un espacio privado para el descanso de la familia presidencial. Predecesores de Macron han sido fotografiados en bañador en su playa «privada».
Georges Pompidou , Valéry Giscard d’Estaing , Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy son algunos de los presidentes franceses a los que les gustaba solazarse en este remanso de paz, según recoge « Le Monde ».
Noticias relacionadas