«No tengo cómo mantenerla»: la triste nota de una madre venezolana que abandonó a su bebé en Colombia
Una niña de cuatro días fue abandonada en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, junto con un mensaje descorazonador
La pequeña fue encontrada llorando en plena calle de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, el pasado jueves. Estaba envuelta en una manta y entre ella llevaba un mensaje escrito, supuestamente, por su madre.
El mensaje que acompañaba a la niña decía así: «Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina» .
Tras el desgarrador hallazgo en las cercanías de un estadio en la ciudad fronteriza, las personas que la rescataron llamaron a la Policía, que trasladó a la pequeña a un centro médico, donde señalaron que tenía buena salud.
El coronel de la Policía de la ciudad de Cúcuta, Javier Barrera, en conversación con la emisora colombiana Blue Radio indicó que están tratando de determinar si la niña nació en esa ciudad o en Venezuela «para dar con la madre de la bebé».
Barrera señaló también que, además de Ángela, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar «hay 8 o 11 niños más a los cuales los padres los han dejado porque no tienen cómo sostener la manutención». Son padres venezolanos, subrayó.
Cúcuta es el epicentro de la llegada de decenas de miles de venezolanos a Colombia que escapan de una crisis humanitaria desatada por el hambre en su país.
Noticias relacionadas