«No voy a saltar detrás de ti»: unos policías ven ahogarse a un hombre en un lago y no hacen nada para salvarlo

Un hombre se ahogó en un lago de Arizona, Estados Unidos, el mes pasado, mientras suplicaba ayuda frente a unos agentes que se negaron a prestar ayuda

Una pasajera tetrapléjica espera más de hora y media en el avión hasta que la tripulación le ayuda a bajar

El cirujano que ha salvado a 11.000 pacientes gracias a un golpe en el cráneo que cambió su personalidad

Ciudad de Tempe, Arizona

S.M.

Un hombre se ahogó en un lago de Arizona el mes pasado, y mientras suplicaba ayuda, en el agua, los policías locales que estaban cerca se negaron a rescatarlo , según una transcripción de las imágenes de la cámara de un agente.

«Me estoy ahogando», dijo Sean Bickings, de 34 años, a los oficiales del Departamento de Policía de Tempe durante el incidente del 28 de mayo en Tempe Town Lake, según una transcripción de vídeo publicada por la ciudad y revisada por 'Insider'. Un oficial le respondió a Bickings: «Está bien, no voy a saltar detrás de ti» , momentos después de que otro agente le indicara a Bickings que se dirigiera a un pilón, según muestra la transcripción. «Por favor, ayúdenme. Por favor, por favor, por favor» , dijo Bickings, según la transcripción. «Oh, Dios, por favor ayúdame. Ayúdame».

Bickings, a quien los funcionarios de la ciudad describieron como un «miembro de la comunidad de Tempe», se ahogó después de saltar al lago y no poder nadar. En un comunicado, el administrador de la ciudad de Tempe, Andrew Ching, y el jefe de policía Jeff Glover calificaron la muerte de Bickings como «una tragedia».

Las imágenes de la cámara corporal de la policía publicadas por la ciudad muestran los momentos anteriores a que Bickings saltara al agua. Los oficiales de Tempe fueron llamados a la escena poco después de las 5.00 del 28 de mayo por una disputa reportada entre Bickings y una mujer que se identificó ante la policía como su esposa, dijeron las autoridades.

Cuando llegaron los oficiales, hablaron con Bickings y la mujer, que negaron que se hubiera producido ningún enfrentamiento físico. «Él no hizo nada malo. Tenemos la mala costumbre de interrumpirnos a veces», dijo la mujer a los oficiales, según el vídeo de la cámara corporal de la policía.

Las autoridades afirmaron que Bickings saltó al agua mientras los policías revisaban los nombres de la pareja en una base de datos para verificar posibles órdenes de arresto pendientes como parte del procedimiento estándar. «Tampoco estaban detenidos por ningún delito», confirmaron las autoridades sobre la pareja.

Segundos antes de que Bickings saltara al agua, les dijo a los oficiales: «Voy a nadar», antes de agregar: «Soy libre de irme, ¿verdad?», muestra el vídeo de la cámara del cuerpo. Los oficiales le dijeron a Bickings que no se le permitía nadar en el lago. «¿Hasta dónde crees que será capaz de nadar?», preguntó un agente, según muestran las imágenes. Poco después, se escuchó a un oficial decir por radio que el «sujeto» había saltado al lago.

El ahogamiento no se incluyó en el vídeo publicado por la policía y, en cambio, se mostró una nota en la grabación antes de que terminara: «Debido a la naturaleza delicada de la parte restante de la grabación, una transcripción de la parte sensible del evento se proporciona para una total transparencia».

Momentos después de que Bickings se sumergiera en el agua, un oficial le preguntó: «¿Cuál es tu plan en este momento?». «Me voy a ahogar», comenzó a decir Bickings. «Me voy a ahogar». La policía y la mujer de Bickings discutieron, y ella dijo en un momento: «Estoy angustiada porque se está ahogando frente a vosotros y no ayudáis», según la transcripción.

En un momento, dos oficiales dijeron que otro agente «iba a buscar el bote», dice la transcripción. Las autoridades señalaron que Bickings «nadó unos 30 metros antes de indicar repetidamente que estaba en peligro». Agregaron: «Pronto se hundió y no resurgió» .

Los tres oficiales de policía de Tempe que no intervinieron para salvar al hombre que se ahogaba fueron puestos en licencia mientras el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el Departamento de Policía de Scottsdale investigan sus acciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación