«No hay comida»: los soldados rusos se alimentan con carne de perro ante la escasez de raciones

La agencia de inteligencia de Kiev publicó un intercambio de mensajes entre dos militares rusos en los que admitían haberse comido un Yorkshire ante la escasez de alimentos

Putin fue tratado de un cáncer avanzado en abril, según la inteligencia de EE.UU.: «Definitivamente, está enfermo»

Un cazabombardero en el jardín

Soldados rusos en Mariúpol AFP

S.M.

La SBU, la agencia de seguridad e inteligencia de Kiev, publicó un intercambio de mensajes de texto supuestamente entre dos soldados rusos, en el que un militar estacionado en la partes ocupada de la región de Jersón, cerca de Crimea, le dijo a su amigo que él y otras tropas habían comido un Yorkshire . «Todo es una mierda. [Los ucranianos] nos están golpeando como niños. Comemos perros, no hay comida. Hoy comimos un Yorkie. Un Yorkshire terrier», afirmó el soldado, de acuerdo con información de la SBU.

El soldado también envió un mensaje de texto en el que decía que el ejército ruso no tenía logística y «simplemente no puede entregar» las raciones, según el servicio de seguridad. La SBU agregó en un comunicado: «Esto contrasta fuertemente con la imagen 'victoriosa' transmitida por la televisión rusa. Ante el comentario sorprendido de su amigo que afirma que los medios de comunicación dicen que 'solo obtienen victorias', él responde: 'Déjenlos venir aquí'».

A finales de marzo, la SBU hizo una acusación similar, afirmando que había intervenido una llamada telefónica en la que los soldados rusos discutían sobre comer carne de perro en lugar de sus paquetes de raciones . Las tropas estaban «hartas» de las raciones que les habían dado. Ante la pregunta a un soldado por parte de su familia sobre si comía bien, respondió: «No está mal. Ayer comimos alabay [una raza de perro pastor que se encuentra en Asia Central]. Queríamos algo de carne».

Ha habido múltiples informes de escasez de alimentos y baja moral entre los soldados rusos desde que el presidente Vladimir Putin lanzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero. En marzo, apenas unas semanas después del conflicto, la revista 'New Lines' informó que las tropas rusas posicionadas en las afueras de Kiev estaban pidiendo comida a la población local.

«Los aldeanos dicen que están pidiendo comida. Tienen tanta hambre que se acercan a los aldeanos y les piden algo de comer. Los aldeanos dicen que no son agresivos. Sus comandantes quieren que luchen, que sean duros. Pero están demasiado ocupados pidiendo sobras para comer», dijo al medio de comunicación un residente de Brovary, un suburbio del este de Kiev.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación