El niño detenido al confundir su reloj con una bomba reclama 15 millones de dólares de indemnización
«Ahmed fue claramente objeto de una persecución por su raza, sus orígenes y su religión», denuncia uno de los abogados de los Mohamed
![El niño detenido al confundir su reloj con una bomba reclama 15 millones de dólares de indemnización](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2015/11/24/ahmed-mohamed-reloj-bomba--620x349.jpg)
Ahmed Mohamed tiene 14 años y vive en Texas. Aunque muchos piensen que Estados Unidos incentiva el ingenio de sus habitantes, este niño de origen musulmán ha experimentado en primera persona la gran mentira de su país.
Lejos de aplaudir su invento, un reloj creado por sí mismo en casa, la Policía americana lo detuvo en septiembre porque uno de sus profesores lo confundió con una bomba .
El polémico episodio no terminó con la cita que le propuso el presidente de EE.UU., Barack Obama, en calidad de disculpa . Juntos pasaron una noche contemplando las estrellas desde la Casa Blanca.
Ahora, la familia de Ahmed reclama 10 millones de dólares a la Alcaldía de Irving y 5 millones al Distrito Escolar por los prejuicios ocasionados en el arresto de su hijo. Piden, además, una disculpa pública, indica AFP.
Los abogados de la familia Mohamed consideran que Ahmed fue «injustamente arrestado , detenido ilegalmente e interrogado sin la presencia de sus padres».
«Comprensiblemente, el señor Mohamed está enfadado por el trato que recibió su hijo y la motivación rancia y discriminatoria de su detención», aseguran en una carta enviada a las partes implicadas, a las que culpan de la salida de la familia del país . «Ahmed fue claramente objeto de una persecución por su raza , sus orígenes y su religión», escribió Kelly Hollingsworth, uno de sus abogados.
Noticias relacionadas