La mujer que mató a su novio mientras grababa un vídeo para YouTube se declara culpable
Asumirá una condena de prisión breve y tendrá prohibido utilizar armas de fuego
![Monalisa Pérez mató a su pareja mientras grababan un experimento para YouTube](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2017/12/20/monalisa-pedro-ruiz-khPF--1240x698@abc.jpg)
A finales de junio, una pareja de Minnesota protagonizó uno de los sucesos más absurdos y lamentables que se recuerdan. Una joven de 19 años (y embarazada) y su novio quisieron ganar audiencia en YouTube con un experimento peligroso e innecesario. La idea era disparar contra el joven mientras sujetaba un libro grueso que, en teoría, debía frenar la bala.
Monalisa Pérez apretó el gatillo y su novio, Pedro Ruiz III , de 22 años, murió con el experimento. El truco salió mal y Ruiz sufrió una herida crítica de bala desde una distancia de 30 centímetros. Los servicios de emergencia llegaron al lugar para intentar salvar a Ruiz, pero no lo consiguieron y se llamó a un helicóptero para transportarlo a un hospital, pero el joven murió. La mujer fue arrestada y acusada de homicidio involuntario por accionar su pistola Desert Eagle del calibre 50 .
La joven fue puesta a disposición judicial. Monalisa fue acusada de homicidio en segundo grado y se enfrentaba a 10 años de prisión según el «Star Tribune». Esta semana se resolvió el juicio y la joven se declaró culpable de los cargos que le imputaban.
Varios medios locales dijeron que, tras asumir su culpa, Monalisa cumplirá solo 180 días en la cárcel y pasara 10 años bajo libertad supervisada, aunque «The Pioneer Press» dijo que un juez tendría la última palabra sobre su sentencia.
Dichas informaciones también dijeron que la sentencia establece que Pérez no podrá ganar dinero con el vídeo y que tampoco podrá tener armas de fuego el resto de su vida. Los fiscales esperan que la sentencia llegue en febrero y algunos medios apuntan (y corrigen) que, si Pérez acaba siendo condenada por homicidio en segundo grado, se enfrentará a una condena mucho más severa: 10 años de prisión y una multa de 20.000 dólares . En febrero saldrán de dudas.
Noticias relacionadas