Una mujer se enfrenta a 10 años de cárcel por dar agua a unos cerdos en un día caluroso
Anita Krajnc, una activista canadiense de los derechos de los animales de 48 años, es la fundadora de «Toronto Pig Save»
![Una activista de «Toronto Pig Save»](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2015/12/01/toronto-pig-save_xoptimizadax--620x349.jpg)
El delito que cometió fue apidarse de unos cerdos . Anita Krajnc, una activista canadiense de 48 años, se enfrenta ahora a diez de cárcel por darle agua a un grupo de puercos rumbo a un matadero de Ontario, según informa el diario británico «The Guardian». Todo sucedió en junio. Junto a otro compañero, Krajnc detuvo al conductor del tractor y le reprochó su crueldad con los animales que transportaba. «Jesús dijo, 'si tienen sed, dadles de beber'», afirmó entonces.
El conductor del tractor no encajó bien la crítica. « ¿Sabes qué? No son personas, maldita estúpida », le respondió. A pesar de las advertencias, Krajnc decidió dar agua a los cerdos, lo que le costó una denuncia de su propietario, Eric Van Boekel. El granjero reivindicó el derecho a protestar de los activistas, pero también el suyo a mantener su negocio, el buen trato que da a sus animales y el cuidado ético y basado en los estánderes establecidos que les proporciona. Una visión con la que discrepa Krajnc.
La activista canadiende es la fundadora de «Toronto Pig Save», una asociación destinada a proteger a los cerdos mediante «pequeños actos de caridad». Gestos que el conductor del tractor y Van Boekel cuestionan: como le reprochó el transportista a Krajnc, no podía saber con seguridad qué sustancia le había dado de beber a los cerdos . Un peligro, ya que su carne está destinada al consumo humano. El futuro de la mujer se encuentra ahora en manos de la Justicia.
Noticias relacionadas