Una mujer embarazada que recibió un disparo en el vientre es acusada de matar a su feto

Marshae Jones, de 28 años, inició una discusión que derivó en la agresión por parte de Ebony Jemison y por la que se le inculpa un delito de homicidio involuntario

Marshae Jones, de 28 años REUTERS

ABC

Una mujer residente en la ciudad de Birmingham, en Alabama (EE.UU.), ha sido acusada de homicidio involuntario por la muerte de su feto después de que recibiera un disparo en el vientre tras una discusión que había iniciado ella, según informan medios locales.

Marshae Jones , de 28 años, que estaba embarazada de cinco meses en el momento del tiroteo, fue arrestada el miércoles después de ser acusada por un jurado del condado de Jefferson, ha apuntado el medio digital «AL.com».

Un teniente de la Policía ha apuntado a que la mujer es culpable debido a haber comenzado la disputa. «La investigación demostró que la única víctima verdadera en esto fue el bebé que iba a nacer», expresó Danny Reid. «Fue la madre del niño quien inició y continuó la discusión que luego tuvo como resultado la muerte de su propio bebé », dijo en referencia del altercado que tuvo con otra mujer, identificada como Ebony Jemison. Por todo ello, se impuso una fianza de 50.000 euros para Jones, que fue arrestada y enviada a la cárcel del condado de Jefferson.

Alabama promulgó una de las leyes más estrictas del país sobre el aborto el mes pasado, cuando el gobernador republicano Kay Ivey firmó una medida que prohíbe el procedimiento en casi todos los casos, incluidos los casos de violación e incesto.

El arresto de Jones fue denunciado por el Fondo Yellowhammer, un grupo de defensa con sede en Alabama que brinda asistencia financiera a las mujeres que buscan un aborto en el estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación