Una mujer afroamericana se enfrenta a los manifestantes en Estados Unidos: «¡Vosotros sois los racistas!»
En el vídeo, que se ha vuelto viral en redes sociales, Nestride Yumga tacha de ridículo el movimiento «Black Lives Matter»
Nueva York vivía este miércoles su séptimo día de protestas por los cinco distritos de la ciudad tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis, después de que en la víspera las marchas pacíficas continuaran sin perder fuerza.
Por séptima jornada consecutiva, los neoyorquinos salieron a las calles para mostrar su apoyo masivo al movimiento «Black Lives Matter» y su repulsa hacia el racismo. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con estas marchas.
Es el caso de Nestride Yumga , una ciudadana americana de origen camerunés que esta semana se ha vuelto viral en redes sociales tras protagonizar un vídeo en el se enfrenta a un grupo de manifestantes que protestan por la muerte del afroamericano.
¿QUE OPINAS DE SU PUNTO DE VISTA? Ella es Nestride Yumga, de origen camerunés y ciudadana americana residente en Washington DC.#ELMoluscoDePuertoRico 🎧
— Molusco 🎧 (@Moluskein) June 3, 2020
(🎥 @BreitbartNews ) pic.twitter.com/6KJ2BmtEJU
«¿Dónde está "Black Lives Matter" en Chicago? ¿Dónde están? Cuando los negros matan a los negros, ellos no salen y hacen este ridículo. La única vez que hacen esta tontería es cuando un hombre blanco mata, ¡vosotros sois los racistas! », exclama señalando a los presentes. «Está mal que un policía mate a una persona negra, eso seguro. Pero si importa, debería importar en todo momento».
Tras sus palabras, uno de los manifestantes acusa a la mujer de estar ahí solo para «hacer el drama» y no para luchar contra la injusticia .
« Estoy aquí para detener la violencia. No se trata de negros. Vosotros decís que los negros están oprimidos, ¡yo soy negra y no estoy oprimida! ¡Yo soy libre, no traten de hacerme creer que no soy libre!», grita Yumga. «Dejad de forzar a las personas a que acepten que están oprimidas. ¡No lo están! La violencia está mal, ¡punto! ¡Parad con la hipocresía! ¡Nadie os está tomando en serio!».
Según unas estadísticas publicadas por el diario estadounidense Washington Post, desde 2015 han muerto 4.728 personas en Estados Unidos víctimas de la violencia policial. De ellas, 2.385 eran ciudadanos blancos, mientras que 1.257 eran ciudadanos negros. En proporción con el número de población total del país, donde los ciudadanos negros solo suponen el 13%, se concluía que el porcentaje de los que habían perdido la vida en esas trágicas circunstancias era casi el doble de alto que el de blancos.
Noticias relacionadas