Un muerto, un superviviente y 41 desaparecidos en el naufragio de un barco en el mar de China
El Gulf Livestock 1 transportaba 5.800 vacas desde Nueva Zelanda a un puerto chino cuando fue atrapado en una tormenta
La Guardia Costera japonesa confirmó este viernes la muerte de un hombre que encontraron sin vida a la deriva en el mar , dos días después de que un barco de ganado se hundiera en el Mar de China Oriental con 43 marineros a bordo.
Hasta ahora solo se ha encontrado a un sobreviviente del barco, un oficial filipino de 45 años , rescatado el jueves mientras flotaba en un mar embravecido con un chaleco salvavidas naranja.
El Gulf Livestock 1 transportaba 5.800 vacas desde Nueva Zelanda a un puerto chino cuando fue atrapado en una tormenta causada por el tifón Maysak en el Mar de China Oriental.
Según el testimonio del oficial sobreviviente, el carguero se hundió durante la noche del martes al miércoles después de ser volcado por una enorme ola, mientras uno de sus motores se había parado.
El barco, que estaba a unos 185 kilómetros de la isla japonesa de Amami Oshima, había enviado previamente un mensaje de socorro.
Los otros miembros de la tripulación , que incluía un total de 39 filipinos, dos australianos y dos neozelandeses, seguían desaparecidos.
Según un informe de 2019 de las autoridades australianas, el mismo barco ya había sufrido daños en el motor el año pasado que lo paralizaron en el mar durante 25 horas.
El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda dijo el jueves que suspendería temporalmente las exportaciones de ganado vivo, a la espera de que se aclaren las razones del hundimiento.
Noticias relacionadas