Una niña de siete años, entre los 12 portugueses fallecidos en un accidente cerca de Lyon

Los pasajeros de un minibús procedente de Suiza se dirigían a Portugal de vacaciones

El minibús después de su choque con el camión en Francia AFP

FRANCISCO CHACÓN

Una niña de siete años que viajaba con sus padres se encuentra entre los 12 fallecidos, todos de nacionalidad portuguesa, en un fatal accidente de tráfico en la región francesa de Allier . El suceso se produjo cuando un minibús, procedente de Suiza con destino a Coimbra (Portugal), se salió de su carril y chocó frontalmente con un camión .

Los hechos, que acontecieron a las 23.45 horas del Jueves Santo en las proximidades de la ciudad de Lyon , afectaron a ciudadanos que se desplazaban desde Lausana, de donde habían partido a las ocho de la tarde, hasta su país de origen, con el objetivo de pasar unos días de vacaciones .

El Consulado de Portugal en París ha confirmado las terribles consecuencias del choque: « Son 12 muertos, en principio, con edades comprendidas entre los siete y los 63 años ». La misma fuente ha añadido: «11 portugueses ya fueron identificados, todos eran residentes en Suiza. Sólo resta una persona por identificar».

El conductor del vehículo, de solo 19 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, de acuerdo con la confirmación de un portavoz judicial francés citado por la agencia France Press. Hasta el lugar del lugar del accidente se han trasladado 60 bomberos , seis equipos de emergencias y 20 policías, aunque solo han podido certificar los decesos ocurridos en ese «punto negro» de la carretera, pues la EN79 es muy larga y monótona, lo que facilita que muchos conductores se acaben durmiendo al volante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación