Mueren 13 policías en un ataque de Daesh en Egipto
El gobierno egipcio asegura que el ataque ha sido con un mortero en la península del Sinaí, pero en su reivindicación de la autoría los yihadistas dicen que utilizaron a un kamikaze
Al menos trece policías han muerto en un ataque de individuos armados contra un control en la ciudad de El Arish , en el norte de la península del Sinaí, según ha informado el Ministerio del Interior egipcio.
El Ejército ha desplegado una operación de búsqueda para localizar a los responsables del ataque, que utilizaron morteros contra el control, instalado en el barrio de El Safa, informa el diario estatal «Al Ahram» cintando fuentes propias.
Varias ambulancias que intentaron acceder al lugar del atentado no pudieron hacerlo en un primer momento al ser tiroteadas, informan varias fuentes. Mientras, testigos presenciales hablan de una potente explosión y de un gran despliegue de seguridad.
El atentado, reivindicado por el Daesh , ha sido perpetrado en una zona de gran presencia de la insurgencia islamista, en alza desde el golpe de Estado de 2013 contra el presidente Mohamed Mursi , el primero elegido democráticamente de la historia del país. Cientos de militares y policías han muerto desde entonces.
Noticias relacionadas
- Daesh se atribuye haber derribado un avión militar iraquí
- Dos mujeres sirias consiguen grabar cómo es el terrible día a día en la capital de Daesh
- Daesh recurre a métodos anticonceptivos para mantener su suministro de esclavas sexuales
- Un desencantado de Daesh filtra la identidad de 22.000 terroristas de 51 países