Muere Rodney Alcalá, el asesino en serie que ganó un concurso de citas de EE.UU.
Pese a que fue condenado a muerte por el asesinato de una niña de 12 años y de otras seis mujeres, según recoge la agencia AP, las autoridades sospechan que pudo matar a hasta 130 mujeres y niñas en la década de 1970
Rodney Alcalá , uno de los asesinos en serie más populares de Estados Unidos, ha muerto este sábado, por causas naturales, a los 77 años en un hospita crcano a la prisión californiana de Corcoran.
Conocido como el «asesino del Juego de Citas» por participar en un conocidísimo programa de citas a finales de los setenta, Alcalá había sido sentenciado a pena de muerte en varios juicios, el último en 2010 por el asesinato en Los Ángeles de una niña de 12 años, Robin Samsoe , y por tortura, violación y asesinato de otras cuatro mujeres de entre 18 y 32 años entre los años 1977 y 1979.
En 2012, Alcala fue extraditado a Nueva York después de ser acusado de cometer otros dos asesinatos entre 1971 y 1977. Fue declarado culpable y sentenciado a 25 años de cárcel. Según recoge Efe, Alcalá admitió que violó y estranguló en 1971 a Cornelia Crilley, una azafata de 23 años, en el apartamento de la víctima en el Upper East Side de Manhattan.
Según recoge la agencia AP, las autoridades sospechan que pudo matar a hasta 130 mujeres y niñas en la década de 1970, además de violar a varias, antes de ser detenido y encarcelado en 1979. Pese a entrar aquel año en prisión, sus procesos judiciales tardaron décadas en resolverse.
'The Dating Game'
Alcalá se servía de su posición de fotógrafo -fue alumno de Roman Polanski en la Universidad de Nueva York- para atraer a sus víctimas. Según los fiscales, Alcalá acechaba a las mujeres como si fueran presas apropiándose de sus pendientes como trofeos de caza. «Estamos hablando de un tipo disfruta irse de caza por el sur de California», dijo el fiscal del condado de Orange, California, Matt Murphy, durante su juicio.
En septiembre de 1978, Alcala participó en 'The Dating Game', un programa de televisión estadounidense en el que una mujer soltera hablaba con tres hombres solteros, sin poder verlos, para seleccionar al candidato sobre la base de sus respuestas.
Alcalá fue el elegido al final del programa, pero la mujer dijo más tarde que decidió no salir con él tras coincidir con él brevemente en el camerino, definiéndolo como un hombre "aterrador".
Noticias relacionadas