Muere la mujer embarazada cuya imagen dio la vuelta al mundo tras el bombardeo a un hospital de Mariúpol
Los médicos lograron que el bebé que estaba esperando naciese por cesárea, pero finalmente también ha fallecido
La falta de agua y medicinas recrudece el «desastre humanitario» para niños y ancianos en Mariúpol
Sigue en directo la guerra en Ucrania
Ha fallecido la mujer embarazada cuya estremecedora imagen dio la vuelta al mundo tras rescatada en una camilla por los servicios de emergencia ucranianos después del bombardeo a un hospital en Mariúpol . El centro de maternidad fue atacado el pasado 9 de marzo, y AP confirma que tanto ella como su hijo han muerto en las últimas horas.
Noticias relacionadas
Tras el rescate fue trasladada a otro hospital, donde llegó a pedir la eutanasia , según reportaron los sanitarios. La mujer había sufrido daños graves, como la ruptura de una cadera y de la pelvis, o el desgarramiento de su abdomen. Los médicos lograron que el bebé naciese por cesárea, pero no consiguieron mantenerlo con vida.
The pregnant woman in the photo has died, according to the Associated Press. Her unborn child has also died.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) March 14, 2022
The woman was injured in the Russian attack on the maternity hospital in Mariupol on March 9.
Photo: Evgeniy Maloletka via Instagram. pic.twitter.com/n2v5I9k7DH
Tras media hora de intentos de reanimarla, también ella perdió la vida. Las operaciones fueron tan rápidas que los médicos ni siquiera llegaron a tomarle los datos, y fueron su padre y su viudo quienes reconocieron el cuerpo y se lo llevaron, para que no terminase en una de las fosas comunes de la guerra.
Por otro lado, Marianna Podgurskaya, la influencer que también sufrió el ataque en ese mismo hospital, pudo dar luz a su hija horas después del bombardeo, a la que ha llamado Veronika. Ambas se encuentran bien.