Muere un destacado periodista al estallar su coche en Kiev
La policía ucraniana ha declarado que se trata de un asesinato premeditado y ya ha abierto una investigación
El destacado periodista Pavel Sheremet , que trabajaba para el diario «Ukrayinska Pravda», ha fallecido este miércoles al estallar una bomba en el vehículo que conducía en Kiev , según ha informado el periódico. La Policía ucraniana ya ha dicho que se trata de un asesinato premeditado .
«El coche ha explotado en el cruce de las calles Bohdana Khmelnytskoho y Ivana Franka, delante de un McDonald's», ha precisado el medio, que además ha aclarado que el coche pertenecía a la directora del periódico, Olena Prytula . Ella no viajaba en él.
Según el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano, Artiom Shevchenko , una bomba lapa ha estallado en el coche. «Según las primeras informaciones, ha sido un artefacto explosivo, si bien tendrán que ser los expertos los que determinen si casero o no», ha señalado a la cadena 112 Ukraina. También ha precisado que «estaba colocado muy cerca de él».
La Policía de Kiev ha clasificado esta muerte como asesinato premeditado y ha abierto una investigación , informa la agencia rusa Itar-Tass.
Sheremet, nacido en Minsk, la capital de Bielorrusia, trabajó para la cadena rusa ORT desde 1998 hasta 2009, cuando pasó a trabajar en la revista «Ogonyok». En los últimos cinco años trabajaba para el periódico ucraniano en Kiev y también tenía un programa en la emisora Vesti.
«Estoy en shock, no sé qué decir, es una cuestión de honor para la Policía investigar este caso», ha declarado a la prensa la directora de la Policía ucraniana, Khatia Dekanoidze . Ha prometido que ella misma se hará cargo del caso.
El fundador de «Ukrayinska Pravda» fue Georgiy Gongadze , un periodista de investigación asesinado hace 16 años y cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en un bosque a las afueras de Kiev .
Noticias relacionadas