Muere el conductor de un coche al estallar un artefacto explosivo en Berlín
La Policía alemana baraja que el vehículo ha detonado de forma no controlada, sin más pistas sobre su destino final
Una persona ha muerto al estallar presuntamente un artefacto explosivo en el coche que conducía en Berlín , según ha informado este martes la Policía de la capital alemana .
El coche, un Volkswagen Passat gris, circulaba por la Calle Bismark, en el céntrico barrio de Charlottenburg, cuando saltó por los aires, poco después de las ocho de la mañana. El conductor, un hombre de 43 años, originario de Berlín e investigado en el pasado por tráfico de drogas, ha muerto tras la explosión. No ha podido salir del coche por sus propios medios y la primera ambulancia que ha llegado no ha podido hacer nada por él. Otras dos personas han resultado heridas.
La Policía de la capital alemana, que informa por ahora vía Twitter pero que dará una rueda de prensa a lo largo del día, anota como primera hipótesis que el coche portaba material explosivo que ha detonado de forma no controlada . No hay pistas sobre cuál hubiese sido su destino final.
«Escuchamos un gran estruendo, todo el suelo vibró y varios coches chocaron entre sí a causa de la explosión», explica un testigo a la emisora de radio local «Inforadio». Poco después la Policía ha acordonado la zona y ha pedido a través de megáfonos a los vecinos que permaneciesen en sus casas con las ventanas cerradas . Primero varios agentes de la brigada criminal han examinado el lugar de los hechos en busca de pruebas y han confirmado que no hay peligro de más explosiones. A partir de las 11 horas los expertos en explosivos están estudiando los restos para determinar el material explosivo del que se trata.
Berlín es objetivo terrorista, especialmente desde que Alemania participa en la misión internacional contra Daesh en Siria, desde principios de año. Sin embargo, las fuentes policiales han descartado que se trate de un atentado y que varias pruebas apuntan a que los que transportaba el vehículo podría ser un tanque de gas, lo que hablaría de un accidente. En el momento de la explosión, el Volkswagen circulaba junto a un Porsche Cayenne que también ha resultado dañado, pero en el que ya se ha comprobado que no había explosivos.
Noticias relacionadas