Dos modelos australianas, entre los heridos por ácido en un club de Londres
La Policía todavía no ha detenido al hombre que roció con un spray a doce personas a la una de la madrugada
El club Mangle E8 ocupa la nave de una antigua lavandería industrial en Hackney, en el noreste de Londres. El pasado lunes organizó una fiesta llamada «We are Lovejuice», un «rave» que iba a durar desde las seis de la tarde a las tres de la madrugada. Pero a la una y diez de la mañana la Policía recibió un aviso de que se había producido un ataque con ácido , con doce heridos, de los que dos siguen hospitalizados. El incidente comenzó como una riña entre dos grupos de jóvenes . Un hombre, que todavía no ha sido detenido, sacó un spray y roció la sustancia que quemó a varios «clubbers».
Los ataques con ácido comienzan a ser algo no demasiado raro en Londres . El pasado noviembre, un grupo de adolescentes quemó también en el este de la ciudad a un repartidor de pizzas de origen paquistaní. El día 8 de este mes, un matrimonio y su hijo de dos años sufrieron quemaduras en Islington, cuando paseaban por la calle a la una de la tarde. Todavía no se ha detenido al autor.
El Mangle Club, con un aforo de 720 personas, había vendido todas las entradas para su fiesta. El ataque provocó escenas de enorme tensión , con personas llorando y gritando y algunas aliviando con botellines de agua a amigos alcanzados por la sustancia. Doscientas personas abandonaron el local de inmediato y la policía desalojó a las restantes.
La operación de seguridad fue rápida y aparatosa, con presencia de bomberos, policía y ambulancias. Varias furgonetas policiales cortaron los accesos a Sidworth Street, la calle en que se encuentra el club, atestado de veinteañeros. Las ambulancias se llevaron a diez heridos, la mayoría muy leves, y otros dos se presentaron por sus propios medios en el hospital . Los primeros auxilios se ofrecieron en los pasillos del club, con mantas sobre el suelo de hormigón. El nerviosismo era grande, con muchos chicos llorando . Los testigos señalan que todo fue «muy rápido».
Entre la docena de heridos figuran dos jóvenes modelos australianas Isobella Fraser, de 22 años, y su hermana Prue, de 20, que se vino a vivir al barrio londinense de Chelsea hace unos meses y en realidad trabaja de «nanny». «Todo el mundo lloraba y algunos gritaban que habían echado ácido, es un milagro que no muriese nadie », han declarado las hermanas, originarias de Sydney, en el hospital desde donde han divulgado fotos en las que se las ve con vendas en la espalda y los brazos, las zonas donde las alcanzó el ácido. Isobella sufre quemaduras de tercer grado y ha explicado que la sensación fue «como sentir agua hirviendo» . La primera reacción de ambas fue aplicarse cubitos de hielo en las heridas.
Entre los asistentes a la fiesta estaban también tres jóvenes que forman parte de un «reality show» televisivo. La Policía está repasando las imágenes del circuito cerrado de televisión de la sala para buscar al culpable. Muchos de los asistentes pensaron en un primer instante que estaban ante un ataque terrorista .
Noticias relacionadas