Una modelo belga desata la polémica al posar desnuda frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

El rabino del lugar sagrado de los judíos califica el hecho de un «incidente grave» que ofende a quienes rezan en él

Marisa Papen, en la polémica fotografía frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén Mathias Lambrecht

ABC

Después de un viaje a Egipto en el que fue brevemente detenida por posar desnuda ante el templo de Luxor, la modelo belga Marisa Papen quería «traspasar los límites de la religión y la política» y «romper los muros que se han construido para mantener todas nuestras almas errantes de este planeta de alguna manera bajo control». En otras palabras, explica ella misma en su página web , mostrar su «religión personal en un mundo donde la libertad se está convirtiendo en algo muy lujoso». Esa es la explicación que da para haberse retratado sin ropa alguna frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén , lo que ha desatado la ira entre la comunidad judía.

En un texto titulado «El Muro de la Vergüenza», ella misma explica que, sin saber «si fue una coincidencia o no», llegó al país justo cuando Estados Unidos abrió su Embajada en Jerusalén (el pasado 14 de mayo), una decisión que despertó críticas en el mundo islámico, y cuando israel celebraba los 70 años de su independencia.

Las fotografías, obra de Mathias Lambrecht , se muestra en una exposición en su país y se ha puesto a la venta en exclusiva a través del portal frankrose.store . Además, el propio fotógrafo la ha difundido a través de las redes sociales.

En las imágenes, la modelo, de 26 años, toma el sol desnuda en una terraza de una vivienda privada con vistas al conocido muro, uno de los lugares más sagrados para el judaísmo.

Las reacciones entre la comunidad hebrea no se han hecho esperar. La Fundación para el Legado del Muro de las Lamentaciones en Israel emitió un comunicado el pasado martes en el que califica el hecho de «serio y grave incidente», según recoge el diario « Haaretz ». En esa línea, el rabino del Muro de las Lamentaciones, Shmuel Rabinovitch , ha asegurado que la iniciativa es un «desafortunado, embarazoso y grave incidente que ofende a quienes rezan en este lugar sagrado».

En su web, Marisa Papen describe su estilo de vida como «una forma desnuda de libertad donde se quitan las máscaras y se arrojan al océano».

Una modelo belga desata la polémica al posar desnuda frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación