El ministro turco contradice a Laya, que defendía mantener Santa Sofía como «una casa común para cristianos ortodoxos, católicos y musulmanes»
El templo ha pasado de museo a mezquita tras el reciente decreto firmado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya visita Turquía en un momento de creciente tensión entre Ankara y la Unión Europea. La ministra ha dicho que era importante que la reconvertida Gran Mezquita de Santa Sofía siga siendo parte del patrimonio mundial de la humanidad. El templo ha pasado de museo a mezquita tras el reciente decreto firmado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan .
Su comentario ha despertado cierto resquemor en su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu , que aclaró seguidamente: «Si no le he entendido mal, ella dijo que prefiere mantenerla como una casa común. Si ella se refiere a una casa común para preservar a Hagia Sophia como un lugar que es patrimonio cultural de la humanidad con todas sus características y que está abierto a todos, esto está bien. Pero si se refiere a que permanecerá como un lugar donde otras creencias también puedan rezar, no estamos de acuerdo con eso», ha manifestado Cavusoglu.
Lea la información completa en este enlace .