El ministro de Defensa ruso revela que el submarino incendiado era de propulsión nuclear
El reactor fue aislado por completocomo medida de seguridad, explicó Sergei Shoigú
El ministro de Defensa ruso, el general Sergei Shoigú , ha asegurado que el submarino de la Marina rusa que se vio afectado el lunes por un incendio que provocó la muerte de catorce de sus militares embarcados es un sumergible de propulsión nuclear .
En unas declaraciones publicadas en la página web del Kremlin, el general Shoigú traslada al presidente ruso, Vladimir Putin, que el accidente en el que murieron catorce militares de la Armada fue causado por un incendio en el compartimento de baterías y que el reactor nuclear fue aislado por completo como medida de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades rusas no habían confirmado que el sumergible accidentado fuera de propulsión nuclear y se habían limitado a señalar que es un submarino de investigación científica especializado en analizar el lecho marino. Las autoridades rusas han declarado el siniestro como secreto de Estado.
El accidente del submarino de la Marina rusa tuvo lugar en aguas del mar de Bárents , cerca de la base principal de la Flota Rusa del Norte, situada en Severomorsk, en el extremo nororiental de Rusia.
El incendio acabó con la vida de catorce marinos, que murieron por envenenamiento derivado de la inhalación de gases fruto del incendio, según confirmó el martes el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
El incendio se produjo durante la recogida de datos batimétricos en un sumergible científico diseñado para investigar el lecho oceánico. Como consecuencia de ello, catorce marineros sufrieron un envenenamiento por «los gases de combustión» que acabó con su vida.
El fuego finalmente fue extinguido gracias a «las abnegadas acciones» de la tripulación del submarino militar. La Armada rusa ha abierto una investigación que está dirigida por su comandante en jefe.
Noticias relacionadas