Un ministro belga afirma que parte de la comunidad musulmana celebró «bailando» los atentados

Los diputados de la oposición reprocharon Jan Jambon haber creado divisiones en la comunidad que practica esa religión, estimada en más de 600.000 personas

AFP

El ministro belga del Interior, el nacionalista flamenco Jan Jambon , se defendió este miércoles de las acusaciones de de haber estigmatizado a la comunidad musulmana de Bélgica afirmando el pasado fin de semana que una «parte significativa» de sus miembros celebró «bailando» los atentados del 22 de marzo en Bruselas.

«Todo el mundo sabe que esos hechos se han producido. ¿Hay que esperar un preceso verbal para confirmar la existencia de esos hechos? », indicó con un tono combativo Jambon ante la comisión de asuntos internos de la Cámara de Diputados, después de haber sido preguntado por la oposición.

«Una parte significativa de la comunidad musulmana bailó con motivo de los atentados», que provocaron 32 muertos y cientos de heridos en el aeropuerto y en el metro de Bruselas , declaró el sábado en un periódico el más alto representante en el gobierno de la Nueva Alianza Flamenca, partido pilar de la coalición de derechas en el poder desde octubre de 2014.

Los diputados de la oposición reprocharon este miércoles al ministro nacionalista haber creado divisiones en la población musulmana, que se estima en más de 600.000 personas en Bélgica , y no musulmana, mediante unas declaraciones calificadas de amalgama. «Queremos hechos. Usted es el ministro encargado de la seguridad, no de la provocación», le reprochó el diputado socialista Emir Kir.

«Muchos servicios me confirmaron que no son rumores y que ellos han vivido eso sobre el terreno», afirmó entonces el ministro, sin dar más detalles. «¿Qué os pensáis? ¿Que iba a estigmatizar dando nombres de calles, barrios?» , añadió. «No quiero taparme la cara, practicar la política de la avestruz. Mi deber es identificar los problemas, llamar las cosas por su nombre y tomar medidas», explicó el ministro del Interior, cuyo partido reprocha a los gobiernos anteriores haber dejado que el radicalismo islamista creciera.

« No podemos estigmatizar a una comunidad entera. Lo he dicho cientos de veces... Hay que trabajar con la comunidad musulmana, hay que reconquistar los corazones, algunos de los cuales se están volviendo contra nuestra sociedad, aunque solo se trate de tres personas», concluyó el ministro.

Un ministro belga afirma que parte de la comunidad musulmana celebró «bailando» los atentados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación