Coronavirus
Cientos de personas sin hogar están aisladas en plazas de aparcamiento en Las Vegas
El albergue donde dormían tuvo que cerrar por un positivo y las autoridades los han reubicado temporalmente en un aparcamiento al aire libre
Miles de indigentes afectados por coronavirus permanecen aislados en un parking en Las Vegas, cada persona sin hogar tiene una plaza de aparcamiento, debidamente separada de otro por al menos seis pies (casi 2 metros), que es la distancia que se recomienda en EEUU para evitar el contagio.
La semana pasada, uno de los residentes en un albergue de la ONG Caridad Católica dio positivo en el test del Covid-19 y las 500 personas que regentaban el local se fueron a la calle.
Fue entonces cuando las autoridades decidieron habilitar el párking que, en vez de coches, tiene personas. Los servicios de acogida no tienen colchones para todos, de modo que muchos de los afectados están durmiendo en el asfalto , tapados con mantas para protegerse del frío, ya que la temperatura es de unos 12 grados.
Estados Unidos tiene aproximadamente 550.000 personas en situación de desamparo, es decir, el 0,17% de la población. En Las Vegas, unos 7.000 viven en enormes túneles subterráneos construidos para que el agua de las tormentas del desierto salga de la ciudad sin provocar inundaciones.
Noticias relacionadas