Un milagro entre los escombros en los bombardeos en Alepo
Los equipos de rescate han encontrado con vida a una niña entre los restos del desastre provocado por los ataques de hoy en los que han muerto medio centenar de personas
Los equipos de rescate en Alepo (Siria) se afanan por buscar supervivientes después del bombardeo sufrido en la ciudad este jueves. Al menos 50 personas han perdido la vida tras este último ataque , que ha destrozado el hospital de Al Quds, apoyado por Médicos sin Fronteras y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La suerte ha estado del lado de los equipos, porque tal y como se aprecia en este vídeo, bajo los escombros de uno de los edificios han encontrado con vida a una niña a la que han rescatado y llevado inmediatamente al hospital.
Al menos 31 civiles, entre ellos tres menores, perdieron la vida por ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sukari, Qadi Askari, Al Marya y Al Harabla, en manos de grupos armados opositores , informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Además, otras 22 personas, de las que dos eran niños, murieron por el impacto de proyectiles disparados por facciones islámicas contra áreas bajo el control del régimen, como Al Midan, Al Mashriqa, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi, donde también hubo 53 heridos, indicó la ONG.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó el fallecimiento de 22 civiles por el lanzamiento de cohetes por parte de «organizaciones terroristas» y los disparos de francotiradores en Alepo.
Una fuente de la Jefatura Policial en esta urbe precisó a la agencia que los atacantes abrieron fuego desde los distritos de Bustan al Qasr y Al Meridian. Al menos 129 civiles han fallecido, de los que 23 eran menores, desde el pasado 22 de abril por el incremento de las hostilidades
Noticias relacionadas