Miguel Díaz-Canel: «Las noticias sobre supervivientes no son nada halagüeñas»
El presidente cubano insistió en que «se van a hacer todas las investigaciones» para esclarecer las causas del accidente
![El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el lugar del accidente](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2018/05/18/miguelcanel-kVtF--1240x698@abc.jpg)
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , afirmó que la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento al «lamentable» accidente del avión estrellado hoy en La Habana fue «inmediata», y adelantó que las noticias sobre supervivientes «no son nada halagüeñas» .
«Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho», dijo el mandatario a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro.
Díaz-Canel insistió en que «se van a hacer todas las investigaciones» para esclarecer las causas del accidente , y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave, en la que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, estos últimos de nacionalidad extranjera.
El gobernante acudió al lugar del suceso, a kilómetro y medio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, junto a varios ministros y autoridades del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) en la capital cubana.
Agregó que la aeronave, que cubría la ruta Habana-Holguín (este), se estrelló «en un campo de cultivo, por lo que no se dañó ninguna instalación ni ninguna vivienda», y resaltó la actitud de los vecinos del lugar, los primeros en ofrecer auxilio a los heridos.
Aún no se han divulgado detalles sobre la nacionalidad de los pasajeros, entre los que viajaban cinco niños, uno de ellos menor de 2 años. Hasta el momento se ha informado d tres mujeres supervivientes, que se encuentran en estado crítico en el Hospital Calixto García de La Habana.
El avión siniestrado era un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air . En el momento del despegue se precipitó a tierra por causas todavía desconocidas, informaron medios oficiales. Las autoridades cubanas han activado un servicio de información y asesoría a los familiares de las víctimas.
Noticias relacionadas