Merkel pide a los alemanes que se queden en casa y reduzcan los contactos antes de Navidad
«Si estas terminan siendo las últimas Navidades con nuestros abuelos, habremos hecho algo mal», ha advertido la canciller alemana en el Bundestag
La canciller alemana Angela Merkel ha pronunciado hoy en el Bundestag un discurso que alerta a los alemanes del riesgo que tendría, en términos de vidas humanas, la relajación de las medidas contra el Covid-19 antes y durante la celebración de la Navidad. « Si tenemos demasiados contactos ahora , en los días antes de Navidad, y estas terminan siendo las últimas Navidades con nuestros abuelos, entonces habremos hecho algo muy mal» , ha advertido Merkel, que ha lanzado una súplica a sus compatriotas: «No debemos permitir que eso ocurra».
«Es muy duro y lo siento mucho, desde lo más profundo de mi corazón, pero, si el precio a pagar son 590 muertos al día, es totalmente inaceptable desde mi punto de vista», ha expresado Merkel, cuyas palabras ha refrendado buena parte de la Cámara con un sonoro aplauso.
Alemania registró este miércoles su máximo número de muertes con o por Covid en 24 horas , con 590, cien más que su tope previo, según informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia. Además, el centro comunicó 20.815 nuevos contagios por coronavirus, 3.000 más que el miércoles de la semana pasada, pero por debajo del máximo de 23.648 del pasado 20 de noviembre. El Gobierno alemán considera que la cifra de nuevos casos diarios se ha estabilizado, pero a un nivel «demasiado alto».