Merkel pasa unos días en Florencia y Roma ajena a la guerra de Ucrania
La excanciller no respondió a la invitación para trabajar como mediadora en el conflicto
La excanciller alemana Angela Merkel está de visita privada en Italia. En días pasados fue vista paseando en las calles de Florencia, y hoy miércoles por el centro histórico de Roma. A la capital toscana llegó acompañada del marido y se alojó en un hotel céntrico, visitando la Galería de la Academia. Merkel ha visitado varias veces la Toscana . Se sabe que aprecia la comida de esta región y el vino, en particular los Brunello de Montalcino y también el Chianti.
Noticias relacionadas
En Roma, acompañada por varios escoltas, ha paseado como una turista entre el Panteón y la Plaza de Venecia . En un día fresco y con llovizna, Merkel se ha detenido largo rato en Santa María sobre Minerva, una de las basílicas menores de Roma. Es una iglesia gótica situada en la plaza de la Minerva, al lado del Panteón.
En sus tiempos de canciller, Merkel pasó varias vacaciones con su marido en Capri y también en Ischia , la isla más grande del archipiélago napolitano, famosa por sus aguas termales.
Con su viaje privado a Italia durante estos días, Merkel se aleja del debate sobre la guerra de Ucrania . No ha respondido a las invitaciones de quienes la han propuesto, como ha hecho el ex primer ministro italiano Matteo Renzi, para el papel de mediadora en la guerra . Muchas han sido las críticas que ahora se le hace en Italia por haber mantenido una gran dependencia energética de Moscú. Concretamente, Alemania importa de Rusia el 51,2 por ciento del gas que consume.