Al menos seis muertos y quince heridos en tres explosiones registradas en un instituto de Kabul
El atentado no ha sido reivindicado pero la población afectada, la mayoría chií, es uno de los objetivos de Estado Islámico
El suceso ha ocurrido en el barrio de Hazara cuando los alumnos salían de clase
Tres explosiones han sacudido este martes una escuela secundaria en el oeste de Kabul , causando la muerte de, al menos, seis personas, y heridas a otras quince, según el jefe departamento de enfermería de un hospital, que declinó ser nombrado.
Muchos de los residentes del barrio pertenecen a la comunidad chiíta de Hazara, una minoría étnica y religiosa que suele ser objetivo de los grupos militantes suníes, entre ellos, el terrorista Estado Islámico.
«Se han producido tres explosiones (...) en una escuela secundaria, hay algunas bajas para nuestra gente chiíta», dijo Khalid Zadran, el portavoz del comandante de Kabul.
Por el momento, no ha habido una reivindicación inmediata de la autoría del atentado, que se produjo tras el cese de la violencia durante los fríos meses de invierno y tras la retirada de las fuerzas extranjeras el año pasado.
Los talibanes afirman que han asegurado el país desde que tomaron el poder en agosto, pero funcionarios y analistas internacionales afirman que sigue existiendo el riesgo de un resurgimiento de la militancia, y el grupo militante Estado Islámico ha reivindicado varios atentados importantes.
Las explosiones se produjeron en la escuela Abdul Rahim Shahid, del barrio Dasht-e-Barshi, en el oeste de la capital afgana, indicó en Twitter el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, sin dar más detalles, informa Ep.
Noticias relacionadas