Al menos tres militares turcos muertos en un ataque en el sur del país
El régimen acusa a la milicia kurdo del PKK del atentado bomba contra un vehículo militar

Al menos tres militares han muerto y otros diez han resultado heridos en la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía, en un ataque que podría ser obra de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) , han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos.
En el ataque, los milicianos han detonado cargas explosivas cuando un vehículo militar pasaba por una zona del distrito de Uludere en Sirnak.
Más de 5.000 milicianos del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas turcas han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre de 2015 .
En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y el Gobierno de Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.