Al menos 48 muertos y 156 heridos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Taiwán

Un total de 66 supervivientes están siendo atendidos en al menos seis hospitales

Imagen del accidente Reuters | Vídeo: ATLAS

ABC

Un terrible accidente ferroviario ha dejado al menos 48 muertos y 156 heridos después de que un tren de pasajeros descarrilara a la altura de la localidad de Hualien, al este de Taiwán.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin , en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el convoy descarriló a la entrada de un túnel al impactar contra un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías. A consecuencia del suceso, varios vagones impactaron contra los muros y quedaron atrapados en el interior del mismo.

Un total de 66 personas están siendo atendidas en al menos seis hospitales cercanos al condado de Hualien, y se siguen realizando labores de rescate en la zona.

«En respuesta al descarrilamiento de un tren en Hualien, Taiwán, nuestros servicios de emergencia se han movilizado completamente para rescatar y ayudar a los pasajeros y al personal ferroviario afectados», escribió en Twitter la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. «Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad tras este desgarrador incidente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación