Al menos 40 muertos y 30 heridos en los bombardeos de la coalición árabe en Yemen

La mayoría de las víctimas eran civiles y no milicianos rebeldes huthis, una milicia a la que el Gobierno acusa de recibir apoyo de Irán y que se ha convertido en el principal objetivo de los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí

Un artificiero yemení examina el lugar donde se produjo un bombardeo el pasado 22 de febrero EFE

REUTERS/EP

Al menos 40 personas ha muerto y 30 han resultado heridas en los últimos bombardeos realizados por la coalición árabe sobre posiciones del grupo insurgente huthi en Yemen y que han alcanzado un mercado del noroeste de la capital, Saná, este sábado.

Los residentes del distrito de Nehm donde se han registrado los impactos han informado a Reuters de que la mayoría de las víctimas eran civiles y no milicianos rebeldes huthis , una milicia a la que el Gobierno acusa de recibir apoyo de Irán y que se ha convertido en el principal objetivo de los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Unas 6.000 personas —aproximadamente la mitad civil— han muerto , según la ONU, desde que en marzo la coalición de países árabes comenzara sus ataques sobre Yemen para defender al Gobierno del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi frente a las milicias huthis que han tomado la capital, Saná, y otras zonas estratégicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación