Al menos 35 muertos tras los bombardeos rusos contra escuelas en el norte de Siria

El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Anthony Lake, ha advertido que esta acción militar puede constituir un crimen de guerra

La escuela de la localidad siria de Has después de los bombardeos REUTERS

EUROPA PRESS

Al menos 35 personas murieron este miércoles después de que aviones rusos bombardearan un complejo de escuelas en el norte de Siria , entre ellas profesores y alumnos, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG ha concretado que entre las víctimas hay once menores y siete mujeres, además de decenas de heridos.

La aviación rusa lanzó un ataque contra un complejo de escuelas y sus alrededores en el pueblo de Has, próximo a la ciudad de Marat al Nuaman, en la provincia septentrional siria de Idleb. Casi toda Idleb está bajo el control del Frente de la Conquista del Levante , exfilial de Al Qaeda, y sus aliados.

Con las víctimas mortales de este miércoles aumenta a 90 la cifra de muertos por los bombardeos de la fuerza aérea siria y rusa en esa provincia durante la última semana. En este periodo, el Observatorio también ha registrado 150 heridos por esos ataques aéreos .

El director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, calificó este miércoles de «tragedia» y «vergüenza» el bombardeo contra el complejo de escuelas, y advirtió de que si fue deliberado puede constituir un crimen de guerra .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación