Al menos tres muertos al estallar una bomba en un mercado en el sur de Tailandia

Imágenes de la televisión local PBS mostraron la motocicleta calcinada, pilas de escombros y toldos caídos por la deflagración en el interior del mercado, que fue acordonado por las fuerzas de seguridad

EFE

Al menos tres personas murieron hoy en Tailandia y 18 más resultaron heridas al estallar una bomba en un mercado en la conflictiva región de mayoría malaya y musulmana del sur del país, informaron fuentes oficiales.

La bomba estaba escondida en una motocicleta que fue introducida en el mercado Pimonchai de Yala, capital de la provincia del mismo nombre, y fue detonada a primera hora de la mañana, indicó la comandancia militar del sur del país en un comunicado. « Hay tres muertos y dieciocho heridos », dijo a Efe por teléfono un portavoz de la comandancia.

Imágenes de la televisión local PBS mostraron la motocicleta calcinada, pilas de escombros y toldos caídos por la deflagración en el interior del mercado, que fue acordonado por las fuerzas de seguridad.

La investigación inicial cree que el artefacto fue colocado al lado de un puesto de venta de carne de cerdo y activado mediante la alarma de un reloj, indicó el canal.

Las autoridades aseguraron que gracias a imágenes de cámaras de seguridad pudieron identificar a los sospechosos del atentado, que como la mayoría de los que ocurren en esta zona del país no ha sido reivindicado.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos son frecuentes en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Al menos tres muertos al estallar una bomba en un mercado en el sur de Tailandia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación