Al menos 29 muertos durante un motín en la comisaría de Acarigua en Venezuela
El régimen de Maduro intentó ocultar el suceso violento ocurrido en Portuguesa, centro del país
![Al menos 29 muertos durante un motín en la comisaría de Acarigua en Venezuela](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2019/05/24/maduro-kmNI--1248x698@abc.jpg)
Al menos 29 presos han muerto y 11 policías han resultado heridos durante un motín este viernes en la sede de la Policía Municipal del Municipio Páez en Acarigua, situado en el estado de Portuguesa, en el centro de Venezuela, según recogen diversos testimonios en redes sociales.
Los detenidos, que al parecer protestaban por el hacinamiento y las malas condiciones del penal, se enfrentaron contra las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Habría al menos 11 policías heridos por el enfrentamiento.
Se desconoce cómo se ha desarrollado el enfrentamiento entre los detenidos y los cuerpos policiales, que por el momento ha causado la muerte de 29 personas.
Un vídeo difundido a través de las redes sociales muestra a unos de los presos del penal amenazando a los funcionarios de seguridad con armas de fuego y granadas. Además, en las imágenes se puede ver a civiles.
Según Humberto Prado, director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, «la masacre de la Comandancia General de la Policía de Acarigua con 23 presos asesinados t iene entre sus responsables a Iris Varela, ministra de Prisiones , con su política de convertir calabozos policiales en cárceles. Los responsables deben ser sancionados».
Por ahora, ningún organismo oficial ha respondido por los sucesos de la Comisaría de Acarigua.
Noticias relacionadas