Melania Trump empieza su viaje por África sin su marido

La primera dama de Estados Unidos visitará Gana, Malawi, Kenia y Egipto

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump REUTERS

AFP

Gana, Malawi, Kenia, Egipto: Melania Trump comienza este lunes un viaje de una semana en África.

Una primera dama que viaja al extranjero sin el presidente no es algo nuevo: Michelle Obama lo hizo en varias ocasiones , en África del Sur, en China o incluso en Camboya.

Pero el perfume de misterio que rodea a Melania, dos años después de la elección de su marido, y las palabras de Trump sobre África, que han causado oleadas de indignación , dan a este viaje un aire particular.

Es la primera vez en su vida que la exmodelo de origen esloveno, de 48 años, pisará África. ¿ Se aventurará en el terreno político ?

Para esta visita «diplomática y humanitaria» , según los términos de su portavoz, Stephanie Grisham, la tercera esposa del presidente de Estados Unidos pondrá el acento en los niños.

«Bien sea por la educación, la adicción a las drogas, el hambre, la seguridad en internet, las intimidaciones, la pobreza o las enfermedades , demasiado a menudo son los niños las primeras víctimas en el mundo», explicó hace algunos días en Nueva York.

Más allá de encuentros con otras primeras damas, Melania quiere resaltar el trabajo de la USAID, la agencia americana para el desarrollo. Pero, insiste Stephanie Grisham , no va en un viaje programado: «Es su viaje, su iniciativa», ha explicado a AFP.

De hecho, tanto en Estados Unidos como en la escena internacional , la primera dama ha mantenido hasta ahora distancia, lo que ha supuesto un contraste con sus predecesoras.

A día de hoy, «no ha sido la abogada o la portavoz de sus políticas », ha explicado a AFP Anita McBride, la antigua jefa de personal de Laura Bush, esposa de George W. Bush, que enseña hoy en la American University de Washington.

«Muchas primeras damas han sido bazas políticas para sus maridos, incluso cuando estos eran muy impopulares », recuerda McBride, citando entre otros el caso de Lady Bird Johnson, esposa de Lyndon Johnson, que viajó por el sur de los Estados Unidos durante la campaña presidencial de 1964.

Melania Trump, «mujer de pocas palabras», es «muy independiente, lo ha mostrado desde el primer momento , justo después de la elección, cuando señaló que no se mudaría de inmediato a Washington», añade Anita McBride.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación