Meghan Markle visita el memorial de las víctimas de Uvalde y lleva flores a los fallecidos

La duquesa de Sussex ha acudido sin el príncipe Harry y ha recorrido el monumento dedicado a las víctimas acompañada de un guardaespaldas

El trayecto mortal de Salvador Ramos, el joven acosado por tartamudo y autor de la matanza

Epidemia de violencia armada en las escuelas de EE.UU.: 27 tiroteos con víctimas en lo que va de año

Meghan Markle deposita flores en la cruz de uno de los niños fallecidos en la masacre de Texas. AFP

ABC

La duquesa de Sussex, Meghan Markle , ha acudido este jueves al memorial improvisado que los vecinos de Uvalde han colocado frente al juzgado del condado tejano para rendir homenaje a las víctimas de la masacre que dejó 19 alumnos y dos profesoras asesinados.

Markle, que en la actualidad vive con el príncipe Harry de Inglaterra en California, ha viajado hasta la ciudad que lleva dos días de luto, pasando desapercibida con vaqueros, camiseta y gorra de béisbol.

Ante la mirada atenta de un guardaespaldas, la actriz ha depositado un ramo de rosas blancas en la cruz dedicada a uno de los niños fallecidos en el colegio Robb Elementary y ha recorrido cada una de las cruces en recuerdo de las víctimas leyendo los nombres de cada uno de ellos.

La visita a esta pequeña ciudad no había sido anunciada, por lo que ha pillado por sorpresa a los vecinos, que siguen sumidos en un profundo dolor. El viaje se produce, además, solo unos días después de que su padre fuera ingresado por un derrame cerebral.

El presidente Joe Biden también planea visitar Uvalde en los próximos días. Desde que se produjera la matanza, ha insistido en pedir a los legisladores un cambio en la regulación del uso de armas en Estados Unidos y promulguen «reformas de armas de sentido común» .

La masacre ocurrida el pasado martes fue la más sangrienta de la historia producida en un colegio en veinte años.

Este mismo jueves, cerca de un millar de personas se han congregado entre abrazos y lágrimas en la vigilia organizada para despedir a las víctimas para darles un último adiós cargado de dolor por la prematuridad de sus muertes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación