Mbanza Ngungu: la prisión del Congo que ha registrado 40 muertes en 18 meses
Los funcionarios aseguran que se deben a las malas condiciones del edificio
La prisión de Mbanza Ngungu, en la República Democrática del Congo, ha registrado un total de 40 muertes en los últimos 18 meses , según informa la BBC.
Los funcionarios aseguran que la culpa es del pésimo estado en el que se encuentran las cárceles en las que trabajan. Las condiciones de higiene y el estado de las celdas son deplorables porque el centro no fue construido para ser una prisión.
Por su parte, los activistas de derechos humanos aseguran que lo que está ocurriendo es que los prisioneros se están muriendo de hambre . Algo que las autoridades atribuyen a la falta de recursos, un problema que, dicen, se debe a una falta de recursos con los que cuentan en la actualidad, relata la cadena británica.
Según Victor Nzuzi, un activista, esta es la segunda ola de muertes de prisioneros que se produce en el recinto en menos de tres años.
La República Democrática del Congo enfrenta muchos desafíos en el presente, entre ellos el brote de ébola que azota parte del país. Mientras tanto, en los márgenes de la sociedad, prácticamente ignorados, siguen llegando informes regulares de prisioneros que mueren entre las cuatro paredes de las cárceles.
Noticias relacionadas