La mayoría de la oposición siria se inclina por volver a Ginebra para negociar la paz
Riad Nassan Agha, miembro del Alto Comité para las Negociaciones, reconoce que las violaciones del alto al fuego vigente desde el 27 de febrero se han reducido en los dos últimos días

El Alto Comité para las Negociaciones, el órgano que aglutina a la mayoría de las fuerzas opositoras sirias, s e inclina por acudir a las conversaciones de paz en Ginebra para poder iniciar cuanto antes las negociaciones para la formación de un gobierno de transición, según ha explicado a Reuters uno de sus portavoces este lunes.
Riad Nassan Agha, miembro del Alto Comité para las Negociaciones ha afirmado que «nuestra inclinación es acudir» y ha añadido que que las violaciones del alto el fuego vigente desde el 27 de febrero e n Siria se han reducido en los últimos dos días.
Agha ha dicho que el viernes comenzarán a llegar representantes a Ginebra y ha confiado en que no suceda nada que impida al Alto Comité para las Negociaciones participar en las conversaciones de paz: «Hemos empezado a notar que el volumen de las violaciones ha comenzado a reducirse en los últimos dos días. Confiamos en que en los próximos días hasta el viernes las violaciones se queden en cero», ha comentado. «Si estas violaciones terminan, se creará un entorno favorable para el comienzo de las negociaciones», ha asegurado.
Noticias relacionadas