La mayoría de los americanos cree que Clinton debe ser procesada por el escándalo de los correos electrónicos
A casi la mitad de los estadounidenses el escándalo le preocupa «mucho» el manejo de sus responsabilidades en caso de ser elegida presidenta
![Clnton durante un mitin de campaña el pasado 8 de julio en Filadelfia, Pensilvania](https://s3.abcstatics.com/media/internacional/2016/07/11/reuters-kMq--620x349@abc.jpg)
Un 56% de los americanos rechaza la decisión del FBI de no procesar a la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton , por el escándalo provocado por el uso de su e-mail privado en sus labores como Secretaria de Estado, según una encuesta para el diario estadounidense Washington Post y la cadena de televisión ABC.
La semana pasada el director del FBI, James Comey, dijo que a pesar de la «extremadamente descuidada» labor de la hoy virtual candidata demócrata, «no existen pruebas o indicios de que actuara con la voluntad de incumplir la ley» y que, por lo tanto, el FBI no la acusaría ante el Departamento de Justicia.
En la encuesta tan sólo el 35% aprueban la decisión de que no sea acusada, mientras que el 56% se muestran en contra. Si dividimos por partido político las cifras cambian. Un 88% de los republicanos se muestran en contra de la no acusación a Clinton mientras que tan sólo un 31% de los demócratas reniegan de la decisión del FBI .
Además, un 57% de los americanos dice estar preocupado sobre cómo la capacidad de Clinton para manejar sus responsabilidades como presidenta en el caso que sea elegida . Entre esa mayoría un 43% categora estar «muy preocupado» mientras que un 14% dice estar algo precoupado. En el otro bando un 39% de los americanos cree que el escándalo de los e-mails no está relacionado con su posible labor como presidenta. Llama la atención que tal preocupación sube hasta el 61% entre los votantes que se consideran independientes de cualquier partido político.
Por ideología, un 74% de los que se consideran conservadores también muestran precoupación por la capacidad de Clinton de saber manejar su responsabilidad tras su descuidada labor como Secretaria de Estado, mientras que entre los liberales esta preocupación desciende al 44% .
Sin embargo parece ser que este escándalo no afectará mucho a Clinton , ya que el 60% de los encuestados dice que esta decisión no cambiará su voto . Un 30% sin embargo dice que el hecho que no sea procesada disminuye su confianza en votarla para ser presidenta.
Noticias relacionadas