Muere un policía y cuatro agentes resultan heridos tras estallar un camión bomba en un hotel de Kabul

Los tres atacantes talibanes han muerto. Uno de ellos se ha inmolado y los otros dos han sido abatidos

Un agente de policía vigila el área acordonada próxima al lugar del atentado REUTERS

Un camión bomba de gran potencia ha explotado durante la madrugada de este domingo en las inmediaciones del hotel Northgate, en el barrio de Pul e Chakir de Kabul, Afganistán. Según las fuerzas de seguridad, uno de los talibán se ha inmolado en las inmediaciones del hotel mientras que otros dos han entrado en las instalaciones y han sido abatidos por cuerpos de élite en la operación para retomar el hotel. En la operación, que se ha dado por finalizada, ha muerto un agente de policía y otros cuatro miembros de las fuerzas afganas, dos policías y dos miembros del cuerpo de élite, han resultado heridos .

El atentado contra el mencionado establecimiento hotelero, que es utilizado como «alojamiento seguro» por tropas internacionales de la misión de la OTAN en la capital afgana, ha sido complementado por los terroristas con cuatro «comandos» que han ametrallado a los centinelas apostados en el lugar y que intentaron tomar al asalto el hotel . En el enfrentamiento se pudieron escuchar explosiones de granadas y nutridos tableteos de ametralladoras. El mando de la OTAN en Afganistán no había emitido anoche comunicado alguno.

La autoría del ataque fue reivindicada de inmediato por los talibanes . «Era un lugar de lujo y para extranjeros, lejano a las viviendas de los civiles», señalaron anoche fuentes del grupo insurgente recogidas por la televisión «Tolo News». El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, aseguró que «han muerto más de cien invasores estadounidenses». «La gran explosión tuvo lugar en el área de Serahi Alokozai, en la carretera de Jalalabad en Kabul, dentro del recinto de una compañía privada», ha indicado una fuente del Departamento de Emergencias del Ministerio de Defensa afgano. El hotel Northgate se encuentra a la salida de Kabul , de camino hacia la base norteamericana de Bagram, al norte de la ciudad.

Este atentado se produce una semana después de otro , reivindicado por Daesh, que provocó cerca de 80 muertos en una celebración chií de la minoría hazara . Junto a este ataque, los talibanes reivindicaron otro en abril que fue dirigido contra varios órganos de inteligencia en la capital, y que costó la vida de 64 personas y dejó más de 300 heridos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación