Muere en un tiroteo con el FBI un hombre que planeaba atacar con explosivos un hospital de Misuri

El enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Belton cuando los agentes intentaron arrestar al hombre como parte de una investigación de terrorismo doméstico

Coronavirus, última hora en directo

ABC

Un hombre que presuntamente planeaba atacar un hospital de Estados Unidos que trata a personas contagidas por coronavirus ha muerto tras un tiroteo con efectivos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Belton, en el estado de Misuri, cuando los agentes intentaron arrestar al hombre de 36 años como parte de una investigación de terrorismo doméstico. No está claro si murió abatido por las fuerzas del orden o se suicidó.

Fue identificado por las autoridades como Timothy R Wilson y había estado bajo vigilancia durante meses, lo que reveló que era un «extremista potencialmente violento» que había expresado su odio racial y religioso.

Había estado en el radar de la agencia de investigación desde el pasado septiembre y, antes de centrarse en el hospital, Wilson había considerado atacar una escuela con gran número de estudiantes de raza negra, una mezquita y una sinagoga, según el FBI.

«Wilson consideró varios objetivos y finalmente se instaló en un hospital del área en un intento de dañar a muchas personas, apuntando a un centro que brinda atención médica crítica en el entorno actual», agrega el comunicado, sin identificar el centro.

Tras la indicación de quedarse en casa

Supuestamente, decidió poner en su punto de mira el hospital (no identificado) después de que las autoridades de Belton, en el área de Kansas City, dijera a los vecinos que debían permanecer en sus casas para frenar la expansión de la pandemia.

En este sentido, el FBI indicó que el sospechoso había llevado a cabo «los pasos necesarios para adquirir los materiales necesarios para elaborar un artefacto explosivo.

El tiroteo se desencadenó cuando los agentes se disponían a detener a Wilson, que estaba armado, y este trato de recuperar lo que creyeron que se trataba de un artefacto explosivo, informó el propio FBI.

Tras el enfrentamiento con los agentes, fue trasladado a un hospital, donde murió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación