Matan a golpes a cuatro sin techo en el barrio chino de Manhattan mientras dormían a la intemperie
Las autoridades detuvieron a un joven de 24 años, también sin techo, que tiene 14 arrestos anteriores
Las autoridades de Nueva York han confirmado la muerte de cuatro hombres sin techo que fueron golpeados con un tubo de metal hasta morir mientras dormían. Los oficiales han asegurado que todo apunta a que son ataques aleatorios e indiscriminados.
El servicio de emergencia 911 atendieron una llamada de una persona que fue agredida en el distrito de Chinatown de Manhattan alrededor de las dos de la mañana del sábado. Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a un hombre inconsciente de unos 60 años tirado en el suelo con un severo traumatismo en la cabeza . Más tarde, otras tres víctimas fueron halladas sin vida a varios metros de distancia.
Un segundo hombre, de 49 años, también fue hallado con vida en el lugar pero presentaba graves traumatismos. Fue trasladado de urgencia al Hospital New York-Presbyterian/Weill Cornell, donde permanece en estado crítico.
«No hay motivos, todo apunta a que son ataques al azar», dijo el jefe de detectives de Manhattan, Michael Baldassano. «No parece que nadie haya sido blanco por raza, edad, ni nada de esa naturaleza».
Testigos han aseguraron que un hombre vestido con chaqueta y pantalón negros golpeó a la víctima varias veces en la cabeza con un objeto de metal. Los oficiales inmediatamente comenzaron a buscar en el área al sospechoso y encontraron a un hombre que se ajustaba a la descripción.
La policía arrestó a Rodríguez Santos, el atacante de 24 años, y recuperó el arma sin incidentes. También se cree que el sospechoso es un sin techo, y tiene 14 arrestos anteriores , incluido un cargo de asalto a principios de este año.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró estar «atónitos y horrorizados por este acto de violencia sin sentido contra los miembros más vulnerables de la comunidad». «Mantendremos a las víctimas y sus seres queridos en nuestros corazones esta noche», dijo.