Marion Marechal Le Pen abrirá una sucursal en Madrid asociada a VOX
La sucursal madrileña del INSSEP debiera inaugurarse «dentro de unas semanas»
Marion Marechal (30 años), nieta de Jean-Marie Le Pen y sobrina de Marine, presidenta de Agrupación Nacional (AN, ex FN, extrema derecha), abrirá en Madrid una sucursal de su escuela de ciencias sociales, económicas y políticas, asociada a VOX.
Marion Marechal fue elegida el 2012 la diputada más joven de la historia de la República francesa, convirtiéndose en la gran esperanza política de su abuelo, el patriarca histórico de la extrema derecha, y la gran rival de su tía, Marine Le Pen, candidata, siempre, a la jefatura del Estado. Esa relación política triangular terminó provocando una crisis no solo familiar . Y Marion Marechal decidió alejarse oficialmente la vida política el 2017, abandonando al mismo tiempo el apellido Le Pen, con el que había hecho carrera.
Marion Marechal es hija de Yann Le Pen, hija de Jean-Marie, hermana de Marine. Su padre administrativo es Samuel Maréchal (esposo de Yann), que tardó dos años antes de reconocerla. No es un secreto que Marion es hija biológica de Roger Aunque, periodista y diplomático, con quien su madre sostuvo una apasionada relación adúltera.
Abandonado el apellido Le Pen, que tanto contribuyó a darle fama, Marion Marechal inició una «larga marcha» política solitaria, creando el «Institut des sciences sociales, économiques et politiques» (ISSEP), el mes de mayo de 2018.
Formalmente, el ISSEP es una escuela, instituto, donde se enseñan ciencias sociales, económicas y políticas, sin unas ambiciones pedagógicas excepcionales. Solo cuenta con unas decenas de alumnos. Tras esa cobertura, no es un secreto que el ISSEP es una suerte de laboratorio político, que Marion Marechal utiliza para trabar algunas relaciones exteriores, en la medida de lo posible.
Las relaciones del ISSEP con un historiador ultra nacionalista ruso terminaron en un desagradable escándalo . Las relaciones de Marion Marechal con otras familias europeas (italianas) siguen su curso sinuoso. La apertura de una sucursal del ISSEP en Madrid, asociada a VOX se inscribe en esa estela de incipientes amistades o relaciones internacionales.
La sucursal madrileña del INSSEP debiera inaugurarse «dentro de unas semanas», según Marion Marechal.